Audios

XXIII Encuentro Cristiano Juvenil

Iglesias de Cristo en España

 

La importancia de un retiro de jóvenes no reside en el número de asistentes, ni en el lugar donde se realiza, ni siquiera en lo conocidos o famosos que sean los conferenciantes invitados. La importancia de un retiro de jóvenes reside, a mi entender, en el mero hecho de que se realice año tras año, en su continuidad.

Este año se ha celebrado la XXIII edición, y como es natural, el transcurso  de los años ha traído un relevo generacional que hace que los más mayores dejemos de asistir para dar paso a "sangre nueva", a jóvenes con problemas e ilusiones que tan lejos nos quedan ya a algunos. Pero esta es, precisamente, la gran bendición de los Encuentros de Jóvenes: el darnos cuenta que no somos los últimos, que por difíciles que sean los tiempos hay una nueva generación que empuja con fuerza y que viene limpia de muchos de los problemas que los mayores hemos ido acumulando a lo largo de los años. Unos jóvenes que no saben de rencores ni rencillas, que, como libros en blanco, aún no tienen tachones por fallos cometidos, ni han aprendido a juzgar ni discriminar a los demás por la forma de entender a Dios y servirle.


Como desde su inicio, el objetivo fundamental y prioritario de estos Encuentros ha sido fomentar la amistad y el conocimiento entre chaval@s de diferentes congregaciones, no cerrándonos a ninguna denominación. Este año, durante tres días frenéticos en los que apenas hubo tiempo para dormir, chavales de gran parte de nuestro país (Sevilla, Sanlúcar, Chipiona, Algeciras, Córdoba, Ciudad Real, Málaga, Madrid, etc.) tuvieron la oportunidad de conocerse y forjar lazos de amistad a través de juegos y gymkanas, noches de terror y temáticas, conferencias y excursiones. Oficialmente, este año hemos sido 93 los asistentes, llegando a más de 100 en momentos puntuales. La temática ha girado en torno a los reyes del antiguo Israel (Saúl, David y Salomón), bajo el lema “Game of Thrones - Easter is Coming”, haciendo referencia a la famosa serie de televisión. Hemos contado con la colaboración de Feliciano de Miguel, Yolanda Monroy, Moisés Redero y un servidor como conferenciantes, para hacer llegar a los jóvenes ideas y reflexiones que les ayuden a entender mejor pasajes en apariencia difíciles del Antiguo Testamento. Hemos pasado miedo, nos hemos mojado y sobre todo, nos hemos reído mucho. Hemos tenido la oportunidad de pasear entre valles y colinas del parque natural de El Torcal, y de disfrutar durante tres días de la naturaleza en Manantiales de Vida, en Antequera, emplazamiento elegido en esta ocasión.


Como cristiano, me quedo con la satisfacción de contribuir a que estos encuentros sigan siendo una realidad, esperando y confiando en que el trabajo realizado ayude a que el día de mañana los cristianos, en este nuestro querido país, estemos un poco más unidos. Gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena, sin vosotros esto no sería posible. Termino con una de las frases que hasta la fecha, y Dios quiera que por muchos años

más, escucho con asiduidad el último día del Encuentro: “¡Esto debería durar más, tres días en muy poco tiempo!”.


Y a todos los asistentes, nos vemos, si Dios quiere, el año que viene. Hasta entonces, que Dios os guarde a todos.


Javier G. Monroy







Suscribirse al canal RSS
 
Blog Summary Widget

AUDIOS

MENÚ XXIII ENCUENTRO CRISTIANO JUVENIL


  1. XXIII ENCUENTRO

  2. CONFERENCIA 1

  3. CONFERENCIA 2

  4. CONFERENCIA 3

  5. CONFERENCIA 4

  6. CONFERENCIA 5

  7. CONFERENCIA 6

  8. FOTOS